Siempre me han gustado los recortables para montar, es una buena opción para una tarde lluviosa de invierno. En mi Pinterest acumulo montones de muñecas recortables, juguetes de papel para montar y mil proyectos que en algún momento acometeré, pero la verdad es que nunca me había dado por montar estos pequeños cabezones de papel. Si os soy sincera di con ellos por casualidad y al descubrir a estos muñequillos que para mi son la versión low cost de los Funko Pop, pensé inmediatamente en dos personajes en concreto, Lemmy Kilmister para regalárselo a mi marido y Boba Fett para mi hijo. Y obviamente los encontré. Así es como empezó mi maratón de Cubeecraft que aún no ha terminado. Tengo por ahí pendiente trooppers suficientes como para hacerme un ejercito personal, entre otros personajillos de Star Wars, Tortugas Ninjas y todo un elenco nostálgico de mi infancia.

¿Donde encontrar los Cubeecraft?

Por todo internet, solo tenéis que escribir Cubeecraft y el personaje que buscáis y seguro que aparece. Pero para empezar con buen pie os dejo un par de sitios.

Cubeecraft

Lo bueno de Cubeecraft es que puedes encontrar muchísimos modelos y evidentemente hay infinidad de personajes, o sea que tienes muchísimo donde elegir. Aunque por ejemplo el modelo de la Tardis lo saqué de ahí y no sé si es que soy muy torpe o es que no está muy bien cuadrado la verdad es que ha quedado un poco chafa como podéis ver en las fotos, también puede ser que me pillara cansada, pero claro entre Boba Fett por ejemplo y la Tardis es que no hay color.

Cubefold

Lo bueno de Cubefold es que aunque tiene menos modelos que Cubeecraft el diseño de los personajes es increíble, me encantan y si miráis en la sección de Star Wars no solo encontraréis a los personajes sino incluso las naves, lo que es fantástico para montarte tu propio ejercito de troopers y organizar una batallas bien chulas.

¿Que materiales necesitamos?

Una impresora, papel (yo he usado uno de 160 gramos), tijeras o cutter (con lo que te apañes mejor).

En principio no hace falta pegamento, con las pestañitas lo montas y se sujeta, pero como yo soy un poco “manos de lana” he usado unas gotitas de pegamento aquí y allá para que la cosa quede más consistente.

Ya tenemos el patrón impreso ¿y ahora que?

Pues ahora a recortar y montar nuestro muñequillos. Lo mejor es ir por partes, los brazos, el cubo que hace las piernas el cuerpo y la cabeza y luego lo vamos ensamblando todo.

¿Como es el resultado?

Pues el resultado es bueno, aunque va a depender mucho del patrón que emplees y sobre todo de tu habilidad recortando y montando, pero desde ya digo que no es nada complicado.

Aquí os dejo lo que yo he hecho de momento, con enlace a los patrones.

Heisenberg (Breaking Bad) y Lemmy Kilmister (Motörhead)

Spiderman, Deadpool y Wolverine

Boba Fett y Vault Boy

La Tardis (Doctor Who) y la Mystery Machine (Scooby Doo)

Y esto es todo lo que he hecho por ahora pero no será lo último.

¿Que os parecen estos cubeecraft? ¿Os animáis a hacerlos?

 

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on Tumblr0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.