Este mes de marzo durante los días 12 y 13 tuvo lugar el desembalaje de Bilbao. Hasta el verano pasado nunca había acudido a un desembalaje, fue precisamente entonces cuando se celebró el de Torrelavega y quise averiguar cuantas maravillas se encerrarían en dichos eventos. Nos gusto muchísimo, hicimos alguna comprita pequeña y asequible y quedamos con ganas de asistir al siguiente. Así que cuando me llegó el aviso del de Bilbao no lo pensamos dos veces y allí fuimos.

Aquí están las fotos que hice allí con todo aquello que me llamó la atención, y que es solo una pequeñísima muestra de lo que allí se puede encontrar.

El desembalaje de Bilbao se celebra en el Centro de Exposiciones de Bilbao (BEC) unas instalaciones que a mi me gustaron bastante, está todo bien organizado, desde los accesos a las salas como los mismos accesos al parking. El único problema al final cuando salimos es que hubo un problema con los cajeros para pagar el parking con la consiguientes colas y esperas. Por lo demás todo funciona perfectamente.

Al entrar se ven todos los puestos que participan en el desembalaje.

DSC_0529

 

Y estas son las vistas desde la cafetería.

DSC_0512

Maquinas de escribir y cajas de música.

DSC_0519

Entre todas esas cosas hay un par de juegos de MSX.

DSC_0515

Y en esta otra foto si nos fijamos bien podemos ver un clon de una Atari 2600.

DSC_0514

Radios antiguas.

DSC_0516

 

Mas radios antiguas, un osito con maletas y alguna muñeca.

DSC_0513

Gramófonos.

DSC_0526

DSC_0527

Cascanueces.

DSC_0521

DSC_0524

DSC_0522

Y muñecas.

DSC_0511

DSC_0517

DSC_0518

Estas muñecas en cajita con su accesorios me encantan.

DSC_0520

Esto, como he dicho antes es solo una pequeña muestra de lo que allí había. Desde luego merece mucho la pena ir,  aunque sabiendo que los precios realmente no son baratos aunque hay de todo, desde vendedores que se exceden en los precios sin ningún tipo de pudor hasta algunos en los que los precios son mas que convenientes. Desde luego la experiencia de visitar un desembalaje es algo de lo que no te arrepentirás y quizá te puedas traer a casa algún capricho acorde a tu presupuesto.

El mio era muy bajo pero a pesar de todo esto es lo que se vino a casa con nosotros.

DSC_0531

DSC_0532

DSC_0536

Esta muñeca, estaba entre un montón de muñecas de porcelana de estas coleccionables que últimamente están de saldo en todas partes. Esta es diferente a ellas por el aspecto de la cara, y el tipo de pelo además de la forma del cuerpo y la ropa y por eso me gustó. También me encantó el hecho de que su cabeza es un busco completo de los que va consido a la tela del cuerpo.

DSC_0535

DSC_0538

También me encantó este osito en cuanto lo vi nada mas entrar, pero decidí darme una vuelta por todos los puestos primero, al final volví a por él porque no me lo quite de la cabeza en ningún momento y no era nada caro. Los brazos del osito se mueven pues están unidos al cuerpo mediante una cuerda. Y tiene una cara tan simpática.

Esto es lo que se trajo mi hijo que colecciona aviones, coches y tanques.

DSC_0533

Aqui se ve la figura más en detalle es un Judoon. Los Judoon son unos personajes que aparecen en Dr. Who. Tienen cabeza de rinoceronte y llevan estas armaduras, lo había sin casco y con casco pero el prefirió el que tiene casco.

DSC_0534

Y con esto finaliza nuestra experiencia en el desembalaje, os animo a que si hay uno cerca de vuestras casas os animéis a ir. Seguro que lo disfrutáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *