Esperando ya con las entradas a buen recaudo, el próximo estreno del nuevo episodio de la saga Star Wars, me apetecía mostraros este álbum de la primera película estrenada allá por el año 1977, anda que no ha llovido desde entonces.
Por aquella época Lucas aún no se creía ni el mismo que eso pudiera tirar para adelante y menos que iba a ser una saga eterna, por mucho que diga que lo de que esta primera película fuera el episodio IV estaba escrito desde el principio.
Pero como no se trata de linchar a Lucas, que eso ya da pereza, si no de recordar la saga original, aquí tenéis el álbum de cromos de la película que lo comenzó todo, porque a pesar de que he perdido mucha ilusión y afición por la saga, cuando se trata de esta primera trilogía y en concreto de esta primera película no puedo evitar que me invada de nuevo la emoción.

Album de cromos de 1977 de La guerra de las galaxias editado por Pacosa Dos con un total de 187 cromos. Viva la nostalgia.

It's only fair to share...Email this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest3Share on Google+0Share on Tumblr0

4 comentarios

  1. Dos cosas me han llamado la atención:
    1- No recordaba que salía Peter Cushing en la peli (nunca he sido demasiado fan de la saga).
    2- Sin darle crédito a lo del Efecto Mandela, sobre el que he llegado a la conclusión de que es una trola, sí que veo que las piernas del androide C3PO aquí aparecían en general completamente amarillas, y no una plateada y otra amarilla como ahora puede verse por todas partes.

    Vaya chulada de álbum 😉

    • Sí, si que sale Peter Cushing, y en cuanto a la famosa pierna plateada de C3PO he de decirte que sí es real. En las fotos del álbum no se aprecia bien, porque en la pelicula original era algo mas sutil el contraste, pero es realmente como si estuviera mas pulida y hubiera perdido el dorado, como te digo en las fotos del álbum se aprecia poco aunque si sabes que hay esa diferencia si la notas. Tengo la caja de la trilogia en VHS, aquella que contiene las peliculas tal cual salieron en el cine sin que Lucas las tuneara, y allí aparte de poder notar que La guerra de las galaxias no se llamaba episodio IV ni cosa parecida, se puede ver esa diferencia de la pierna derecha de C3PO. Obviamente la calidad de imagen era la de la época si coges eso y lo limpias remasterizas y demás zarandajas inmediatamente el contraste aumenta y por tanto ahora se nota muchísimo más, pero sí, la pierna derecha de C3PO siempre tuvo un color diferente. 🙂 En cuanto a lo del efecto mandela, es una filfa, te lo aseguro.

  2. Esta película fue mi estreno en el cine.
    La primera vez ,creo recordar que era la Epifanio de vacaciones navideñas y nos llevó mi padre a mi hermana y a mi .
    Salí impresionada de ver una pantalla tan grande,del estruendo del sonido y la cantidad de gente que se callaba y soportaba estar tanto tiempo sin moverse y en la oscuridad .
    La película fue lo menos que recuerdo ,lo siento ,aunque si me fijé en el protagonista masculino que era del tipo de hombre que en mi adolescencia me empezaba a gustar (siempre he sentido predilección por los rubios de ojos claros ,me parecían más angelicales ).
    No suelo ir al cine ,no me gusta estar en la sala de butacas.Las últimas veces que he ido ha sido obligada por mi hija y a ver películas infantiles …una verdadera tortura adornada de Coca Cola y palomitas king size.

    • Yo no vi esta película en el cine, de hecho creo que no vi ninguna de las tres primeras en cine. Mi primera película en cine, según mi madre porque yo no lo recuerdo, fue Pinocho. Y a diferencia de ti yo adoro ir al cine, precisamente por la experiencia de estar allí. Se apagan las luches y yo me transporto a otro lugar, desconecto del mundo. Aunque echo de menos los cines de barrio de sesión doble y sesión continua de mi infancia y adolescencia. De hecho ni siquiera necesito palomitas para ser feliz en una sala de cine. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.